| 

Cómo hacer el mantenimiento de tu kart

Cómo hacer el mantenimiento de tu kart

Hoy te enseñamos a cómo hacer el mantenimiento de tu kart.

Uno de los pasos más importantes para avanzar en tu carrera como corredor de kart es el mantenimiento de tu vehículo. De poco sirve ser muy bueno en la pista si tu kart no funciona como debería.

Es por ello que te vamos a dar los tips básicos para mantener tu kart a punto. Coge papel y boli y consigue ser el mejor mecánico.

Cómo hacer el mantenimiento de tu kart

Para mantener el motor de la forma más óptima, estos son los pasos que debes hacer.

 

  • Revisar periódicamente las lengüetas de carbono o láminas. Estas son las encargadas de permitir la entrada de mezcla de aire/gasolina adecuada al ciclo del motor. Hay que tener en cuenta que al estar sometidas a frecuencias de oscilación muy elevadas, tienden a debilitarse empeorando el rendimiento del mismo.

 

  • Limpia adecuadamente el filtro del aire. Este es el encargado de filtrar el aire que va a mezclarse con la gasolina. Es recomendable después de cada carrera realizar este paso.

 

  • Mantén el embrague en perfectas condiciones. Para ello, hay que ver qué nivel de desgaste tiene el material de fricción o ferodo.

 

  • El nivel de aceite, es básico para el mantenimiento de cualquier vehículo. En este caso, pese a ser un motor de dos tiempos, incorporan un depósito para lubricar los engranajes del motor. Para saber si está en el nivel correcto, al abrir el tapón deberá salir un poco de aceite.

 

  • Por último, no te olvides de limpiar el colector de escape cada dos o tres carreras. Su función es la de dar salida a los gases desde el motor hasta el tubo de escape. Al estar continuamente trabajando con gas mezclado con aceite, los residuos se van acumulando y reduciendo el diámetro del escape, haciendo que el rendimiento del motor empeore.

¿Qué te han parecido estos pasos? ¿Ya los hacías? Si no es así, no dudes en implementar esta rutina a tu día para mejorar el rendimiento de tu kart.

Premio Internacional Rental Awards 2023

Premio a "Hacer que las cosas sucedan".

Karting que en los últimos años más ha innovado para generar mayor servicio al cliente.

También finalistas en la categoría "Trazado más desafiante del mundo".

Más información

Mano
  • "No se le puede poner ninguna pega, experiencia de 10. Instalaciones muy bien cuidadas, personal increíble que te asesora, aconseja, revisa el kart ante cualquier problema que detectes (por ejemplo una de las ruedas me pareció que estaba algo desgastada y rápidamente la sustituyeron, lo nunca visto), se nota que les gusta su trabajo y disfrutan viéndote disfrutar. Los servicios de restaurante también de 10, la parrillada 100% recomendada. "

    Ángel Martin
  • "Lugar muy agradable para ir a echar unas carreras precios económicos y servicio restaurante lugar de 10 "

    Jorge Sanchez Martin
  • "Lugar muy agradable para ir a echar unas carreras precios económicos y servicio restaurante lugar de 10 "

    Jorge Sanchez Martin
  • "Una maravilla para que los más pequeños se estrenen en el mundo del motor!!! "

    JM Rodriguez Vergel
  • "Una sitio genial para pasar una tarde con amigos y niños. A parte del Karting, hay una zona con un parque de bolas que por la semana es gratis y el finde hay monitora, son 5€ y pueden estar el rato que quieran. También se pueden celebrar eventos. Yo es el segundo año que celebro el cumpleaños de mi hija y quedamos encantados. "

    Patricia Rico Bodelón
  • "Me encanta, da igual el día de la semana que vayas. La gente es genial, superamables, atentos, buenísimas personas, ... Es un sitio estupendo para ir con amigos, en familia a pasar un rato muy divertido con los kars y tomar algo. "

    Sara Fernandez
VER MÁS
KARTING CABAÑAS RARAS, S.L. - CIF: B24376956

Alquiler de Karts, Pistas de Karting y Paintball en el Bierzo (León). También ofrecemos el alquiler de Bungalows y casas rurales.
Fiestas de Cumpleaños, despedidas de Soltero y Soltera y Organización de eventos para empresas.
INFORMACIÓNTeléfono987 421 798Whatsapp629 485 180
Icono UbicaciónEntre Polígono Industrial de Cubillos del Sil y Cabañas Raras, 24412 León
youtubefacebookinstagram
Produce ilatina
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital