| 

Un kart eléctrico en los JJOO

Un kart eléctrico en los JJOO

¿Podría llegar a ser olímpico el kart eléctrico

Sabemos que dentro de los aficionados al motor hay un sector al que la llegada de motores eléctricos no apasiona demasiado. Las razones son varias como el precio, la autonomía o el tipo de cambio. En cualquier caso, nos guste o no, el mundo eléctrico ha llegado también a nuestro sector y todo indica que ha venido para quedarse:  La UE tiene planteado que para 2035 la gasolina y el diésel formen parte del pasado.

Entre tanto, ha salido la opción de que el kart eléctrico pudiera llegar a ser considerado como deporte olímpico. Hoy te contamos un poco más sobre esta propuesta.

Un kart eléctrico en los JJOO

El objetivo es que en los Juegos Olímpicos que se disputarán en París en 2024 se consiga que esta disciplina pueda participar. El impedimento para que este sector de la propulsión no se le haya incluido nunca en esta competición era por la cláusula que el COI había indicado "Los deportes, disciplinas o eventos en los que el rendimiento  dependa especialmente de la propulsión mecánica no son aceptables" 

No obstante, en 2007 esta cláusula se eliminó y la Federación Internacional del Automóvil pasó a ser reconocida por el Comité Olímpico Internacional.

Pero ¿por qué un kart eléctrico y no un kart de combustión clásico? Realmente la respuesta es sencilla si vemos la evolución de la gestión de las emisiones de CO₂ de los vehículos: Desde dentro de la Federación se ha entendido como “el camino más lógico para entrar” la utilización de las nuevas tecnologías para combatir el cambio climático, reduciendo las emisiones basándose en energías renovables.

Aún está todo en el aire. No sabremos si disfrutaremos de nuestra modalidad en la próxima entrega de este torneo, pero desde luego que poco a poco vamos avanzando en la visibilidad profesional de nuestro sector.

¡Transporte Gratuito de ida y vuelta!

En Karting Cabañas contamos con servicio de transporte totalmente gratuito de ida y vuelta, desde un punto de recogida acordado, hasta nuestras instalaciones.

¡Para que no tengáis que preocuparos por el coche!

Más información

Premio Internacional Rental Awards 2023

Premio a "Hacer que las cosas sucedan".

Karting que en los últimos años más ha innovado para generar mayor servicio al cliente.

También finalistas en la categoría "Trazado más desafiante del mundo".

Más información

Mano
  • "No se le puede poner ninguna pega, experiencia de 10. Instalaciones muy bien cuidadas, personal increíble que te asesora, aconseja, revisa el kart ante cualquier problema que detectes (por ejemplo una de las ruedas me pareció que estaba algo desgastada y rápidamente la sustituyeron, lo nunca visto), se nota que les gusta su trabajo y disfrutan viéndote disfrutar. Los servicios de restaurante también de 10, la parrillada 100% recomendada. "

    Ángel Martin
  • "Lugar muy agradable para ir a echar unas carreras precios económicos y servicio restaurante lugar de 10 "

    Jorge Sanchez Martin
  • "Lugar muy agradable para ir a echar unas carreras precios económicos y servicio restaurante lugar de 10 "

    Jorge Sanchez Martin
  • "Una maravilla para que los más pequeños se estrenen en el mundo del motor!!! "

    JM Rodriguez Vergel
  • "Una sitio genial para pasar una tarde con amigos y niños. A parte del Karting, hay una zona con un parque de bolas que por la semana es gratis y el finde hay monitora, son 5€ y pueden estar el rato que quieran. También se pueden celebrar eventos. Yo es el segundo año que celebro el cumpleaños de mi hija y quedamos encantados. "

    Patricia Rico Bodelón
  • "Me encanta, da igual el día de la semana que vayas. La gente es genial, superamables, atentos, buenísimas personas, ... Es un sitio estupendo para ir con amigos, en familia a pasar un rato muy divertido con los kars y tomar algo. "

    Sara Fernandez
VER MÁS
KARTING CABAÑAS RARAS, S.L. - CIF: B24376956

Alquiler de Karts, Pistas de Karting y Paintball en el León (Ponferrada - El Bierzo). También ofrecemos el alquiler de Bungalows y casas rurales.
Fiestas de Cumpleaños, despedidas de Soltero y Soltera y Organización de eventos para empresas.

Un kart eléctrico en los JJOO
INFORMACIÓNTeléfono987 421 798Whatsapp629 485 180
Icono UbicaciónEntre Polígono Industrial de Cubillos del Sil y Cabañas Raras, 24412 León (Ponferrada)
instagramyoutubefacebook
Produce ilatina
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital