Dirección:
Entre Polígono Industrial
Cubillos del Sil y Cabañas Raras
24412 - León
Horario:
Abierto todos los días:
10:00 - hasta el anochecer
¿Podría llegar a ser olímpico el kart eléctrico?
Sabemos que dentro de los aficionados al motor hay un sector al que la llegada de motores eléctricos no apasiona demasiado. Las razones son varias como el precio, la autonomía o el tipo de cambio. En cualquier caso, nos guste o no, el mundo eléctrico ha llegado también a nuestro sector y todo indica que ha venido para quedarse: La UE tiene planteado que para 2035 la gasolina y el diésel formen parte del pasado.
Entre tanto, ha salido la opción de que el kart eléctrico pudiera llegar a ser considerado como deporte olímpico. Hoy te contamos un poco más sobre esta propuesta.
El objetivo es que en los Juegos Olímpicos que se disputarán en París en 2024 se consiga que esta disciplina pueda participar. El impedimento para que este sector de la propulsión no se le haya incluido nunca en esta competición era por la cláusula que el COI había indicado "Los deportes, disciplinas o eventos en los que el rendimiento dependa especialmente de la propulsión mecánica no son aceptables"
No obstante, en 2007 esta cláusula se eliminó y la Federación Internacional del Automóvil pasó a ser reconocida por el Comité Olímpico Internacional.
Pero ¿por qué un kart eléctrico y no un kart de combustión clásico? Realmente la respuesta es sencilla si vemos la evolución de la gestión de las emisiones de CO₂ de los vehículos: Desde dentro de la Federación se ha entendido como “el camino más lógico para entrar” la utilización de las nuevas tecnologías para combatir el cambio climático, reduciendo las emisiones basándose en energías renovables.
Aún está todo en el aire. No sabremos si disfrutaremos de nuestra modalidad en la próxima entrega de este torneo, pero desde luego que poco a poco vamos avanzando en la visibilidad profesional de nuestro sector.
Premio a "Hacer que las cosas sucedan".
Karting que en los últimos años más ha innovado para generar mayor servicio al cliente.
También finalistas en la categoría "Trazado más desafiante del mundo".