| 

Centro de formación de karting

Centro de formación de karting

El karting está considerado como una disciplina del automovilismo. Se practica con vehículos acondicionados que se denominan karts y se utilizan circuitos llamados kartódromos. Los circuitos suelen tener entre 600 y 1700 metros de longitud, y un ancho entre 8 y 15 metros.

La pista de competición del Karting Cabañas Raras tiene una longitud de 1.143 metros por 8 metros de ancho y se ha utilizado para el desarrollo de diversas competiciones puntuables.

Centro de formación de pilotos

Debido a las especiales características de los karts, suelen utilizarse para formar nuevos pilotos de carrera. Muchos de los aspirantes se han iniciado en el mundo del automovilismo a través del karting, algunos de ellos a edad muy temprana, como Fernando Alonso. 

Jóvenes pilotos como Ayrton Senna, Alain Prost o Riccardo Patrese recibirían sus primeras clases de competición a lomos de su kart, antes de llegar a la Fórmula 1.

¿Dónde nace el karting?

Aunque su práctica se ha difundido por todo el mundo, la historia del karting nace a mediados del siglo XX, en 1956, en California, Estados Unidos.

Llama la atención que el primer kart comercial fue construido por Arte Ingels con un motor de una cortacésped. Al igual que años más tarde sucedería con la práctica del paintball, muy pronto esta nueva disciplina ganó adeptos y se extendió por todo Estados Unidos.

Tan solo tres años después de la invención del primer kart, ya había más de 300 marcas diferentes que fabricaban karts.

Ya en la década de los sesenta, llegaría a Europa a través de Francia e Inglaterra, dando lugar a numerosas federaciones nacionales. En 1962 la FIA, Federación Internacional del Automóvil, creó la Comisión Internacional de Karting (CIK). El mundo del karting llegaría a España la década siguiente, sobre todo de la mano de uno de sus grandes fans, Jorge Fuentes. 

Evolución de los karts

Desde su nacimiento, el karting ha ido evolucionando y mejorando. Los chasis han ganado estabilidad y frenada. Hoy en día un súper kart puede llegar a alcanzar los 250 km/h con una seguridad comparable a la de las Fórmula 1.


Si bien hubo muchos aficionados que hicieron sus propios karts, muy pronto grandes marcas como Montesa, Parilla, Rotax o Comet se encargarían de desarrollar este nuevo nicho de mercado en el automovilismo.

¡Transporte Gratuito de ida y vuelta!

En Karting Cabañas contamos con servicio de transporte totalmente gratuito de ida y vuelta, desde un punto de recogida acordado, hasta nuestras instalaciones.

¡Para que no tengáis que preocuparos por el coche!

Más información

Premio Internacional Rental Awards 2023

Premio a "Hacer que las cosas sucedan".

Karting que en los últimos años más ha innovado para generar mayor servicio al cliente.

También finalistas en la categoría "Trazado más desafiante del mundo".

Más información

Mano
  • "No se le puede poner ninguna pega, experiencia de 10. Instalaciones muy bien cuidadas, personal increíble que te asesora, aconseja, revisa el kart ante cualquier problema que detectes (por ejemplo una de las ruedas me pareció que estaba algo desgastada y rápidamente la sustituyeron, lo nunca visto), se nota que les gusta su trabajo y disfrutan viéndote disfrutar. Los servicios de restaurante también de 10, la parrillada 100% recomendada. "

    Ángel Martin
  • "Lugar muy agradable para ir a echar unas carreras precios económicos y servicio restaurante lugar de 10 "

    Jorge Sanchez Martin
  • "Lugar muy agradable para ir a echar unas carreras precios económicos y servicio restaurante lugar de 10 "

    Jorge Sanchez Martin
  • "Una maravilla para que los más pequeños se estrenen en el mundo del motor!!! "

    JM Rodriguez Vergel
  • "Una sitio genial para pasar una tarde con amigos y niños. A parte del Karting, hay una zona con un parque de bolas que por la semana es gratis y el finde hay monitora, son 5€ y pueden estar el rato que quieran. También se pueden celebrar eventos. Yo es el segundo año que celebro el cumpleaños de mi hija y quedamos encantados. "

    Patricia Rico Bodelón
  • "Me encanta, da igual el día de la semana que vayas. La gente es genial, superamables, atentos, buenísimas personas, ... Es un sitio estupendo para ir con amigos, en familia a pasar un rato muy divertido con los kars y tomar algo. "

    Sara Fernandez
VER MÁS
KARTING CABAÑAS RARAS, S.L. - CIF: B24376956

Alquiler de Karts, Pistas de Karting y Paintball en el Bierzo (León). También ofrecemos el alquiler de Bungalows y casas rurales.
Fiestas de Cumpleaños, despedidas de Soltero y Soltera y Organización de eventos para empresas.
INFORMACIÓNTeléfono987 421 798Whatsapp629 485 180
Icono UbicaciónEntre Polígono Industrial de Cubillos del Sil y Cabañas Raras, 24412 León
facebookyoutubeinstagram
Produce ilatina
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital