Dirección:
Entre Polígono Industrial
Cubillos del Sil y Cabañas Raras
24412 - León
Horario:
Abierto todos los días:
10:00 - hasta el anochecer
La seguridad es clave en el mundo del automovilismo. Los pilotos de competición disponen de una equipación de seguridad básica que incluye:
Casco
Es la pieza más importante de toda la equipación. Protege la cabeza y el rostro de posibles consecuencias graves en caso de accidente. Existen dos tipos de homologaciones en función de la edad del piloto: para pilotos menores de 15 años y pilotos mayores de 15 años.
La visera es una parte del casco que ayuda a aislar el rostro de elementos extraños que pueden desprenderse de la pista tales como polvo, arenilla, tierra o partes metálicas que queden en la pista en caso de accidente.
Sotocasco
Sin ser obligatorio, se considera una pieza importante para mejorar la comodidad y seguridad del piloto. Su función es absorber el sudor del piloto evitando que el casco se moje y que el sudor empape la cara. Su composición principal suele ser el algodón.
Protector de cuello o collarín
Está fabricado de espuma y cubierto de nylon de alta resistencia. Ayuda a reducir la fatiga en los músculos del cuello por la conducción a gran velocidad, sobre todo al tomar las curvas.
Mono
Está compuesto por material ignífugo y antideslizante para evitar quemaduras y raspones. Suelen disponer de dos capas, una exterior de fibra de nylon (antrón) y una interior de algodón. Algunos disponen de protectores para los codos y las rodillas.
Chaleco protector de costillas
Junto con el casco es una de las piezas más valoradas para la seguridad del piloto. Durante la conducción es frecuente que se produzcan golpes de la espalda contra los costados del asiento. Los golpes producen inflamación en los cartílagos que pueden dar lugar a posibles fisuras en las costillas. En caso de impacto, el chaleco protege la zona costal.
Guantes
Al igual que el mono están elaborados con material ignífugo. Protegen las manos de raspones y golpes y proporcionan una mayor adherencia al volante. Por lo tanto son importantes para la seguridad y para mejorar la conducción del piloto.
Botas de caña alta
Las botas de caña alta están especialmente diseñadas para el karting. Protegen los pies y el área de los tobillos y talones durante la conducción. Las suelas son finas para permitir mayor sensibilidad en el pie del piloto. Existen modelos fabricados con material ignífugo.
Premio a "Hacer que las cosas sucedan".
Karting que en los últimos años más ha innovado para generar mayor servicio al cliente.
También finalistas en la categoría "Trazado más desafiante del mundo".